Minsal explica hallazgo en la vía pública de fichas médicas de pacientes de Pudahuel

El director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente indicó que las fichas provendrían de un Sapu de la comuna, que estaban siendo trasladadas al consultorio principal de Pudahuel.




Esta mañana fueron encontradas en plena vía pública de Pudahuel, fichas médicas de pacientes de la comuna.

Ante esta situación, el director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Francisco Miranda, explicó que conoció esta noticia mediante la prensa y detalló que la confidencialidad de los datos de los pacientes es algo que se debe guardar celosamente y están trabajando en ello.

Además agregó que ojalá en poco tiempo se pudiese acceder a "la ficha electrónica, que es menos sensible a este tipo de accidentes".

De acuerdo a los antecedentes, las fichas corresponden a datos de atención de urgencia de los pacientes y provendrían de un Sapu, del cual se habrían trasladado los papeles al consultorio principal Gustavo Molina. Por lo que, durante el recorrido, los documentos se debieron haber caído del móvil.

Ante este hecho, la autoridad instruyó un sumario administrativo para investigar cuál fue el vehículo y los funcionarios que se habrían visto comprometidos en esta situación y que arriesgan sanciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.