MOP inaugura nuevo muelle de Pucón

La obra representó una inversión superior a los 700 millones de pesos y potenciará el desarrollo del turismo en la zona.




El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, encabezó esta tarde la ceremonia de inauguración del nuevo muelle de Pucón, una infraestructura portuaria que irá en directo beneficio de los miles de habitantes y turistas que disfrutan de los grandes atractivos de la zona lacustre.

Al respecto, el Secretario de Estado explicó que "este año invertiremos más de 86 mil millones de pesos en obras públicas sólo para la región de La Araucanía. Nuestro compromiso es levantar el país y también construir nuevas obras para impulsar a las regiones. Estamos muy contentos, porque estamos entregando un nuevo muelle para Pucón".

Las obras recién inauguradas representaron una inversión del MOP superior a los 700 millones de pesos y contemplaron la construcción de una moderna infraestructura que reemplazó al antiguo muelle que se emplazaba en el sector La Poza, principal punto de atraque para las embarcaciones. Además, se incorporaron elementos de paisajismo, mobiliario urbano, pasarela basculante, frentes de atraque, pontones e iluminación.

En esa línea, el titular del MOP dijo que "hoy estamos entregando un nuevo espacio público para Chile, un espacio junto al lago Villarica y su imponente volcán. Hemos recuperado el muelle Pucón y hoy es un espacio más armónico, moderno y seguro, que beneficiará a todas y todos los habitantes de Pucón, a sus familias y a los miles de turistas que vienen cada año".

BY PASS PUCÓN
Por la tarde, el ministro de Obras Públicas, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del By Pass Pucón, obra que mejorará la conectividad de la zona lacustre, sacando del centro de la ciudad el tránsito de carga pesada. Esto es un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de Pucón, quienes sufren con el ruido e inseguridad que genera el alto tráfico vehicular, que se ve incrementado durante la época estival.

Al respecto, la autoridad de Obras Públicas, destacó que "estamos muy contentos, porque esta obra significa una inversión de 4 mil millones de pesos y permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Pucón y los tiempos de traslado y seguridad de los miles de turistas que visitan la zona cada año".

El nuevo By Pass tendrá una longitud de 2,5 kilómetros y contemplará la construcción de una doble vía de cuatro pistas, obras de paisajismo, ciclovías, iluminación y sistema colector de aguas lluvias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.