MOP inicia plan estratégico para captar interés de inversión china en infraestructura

Ministro Hernán de Solminihac se reunió con más de 160 empresarios  de distintas áreas de la construcción en Shanghai.




Durante esta semana el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, se reunió con autoridades y empresarios chinos, tanto en Shanghai, como Beijing, para mostrarles las posibilidades de inversión en nuestro país. Las principales ofertas fueron las obras de reconstrucción y la nueva cartera por 8 mil millones de dólares a ejecutar en concesiones durante los próximos cuatro años.

El secretario de Estado trazó esta semana en China las primeras líneas del plan estratégico del MOP para atraer inversionistas de China  y de Asia en general , a que participen en las obras de reconstrucción y en los nuevos proyectos de infraestructura pública.

Al respecto, el secretario de Estado, destacó que "para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental abrir las puertas de los servicios y proyectos de infraestructura  a todo el mundo y en esa línea, es muy importante el trabajo que desarrollamos durante toda la semana en China, para enfrentar los grandes desafíos de la reconstrucción y del Chile del Bicentenario".

Durante la semana y en el contexto del plan de promoción organizado por el Gobierno, a través de Pro Chile, el titular del MOP se reunió con más de 160 empresarios de distintas áreas de la construcción en el seminario "Arquitectura, Ingeniería y Sistema de Concesiones" que se desarrolló en Shanghai. En tanto, ayer De Solminihac, encabezó en Beijing un encuentro con más de 50 inversionistas chinos, en el que expuso los alcances del nuevo programa de obras concesionadas que contempla una inversión total de 8 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años.

El ministro de Obras Públicas, destacó que "nos vamos muy contentos, porque hemos cumplido nuestra primera meta que era despertar el interés de los inversionistas chinos para que se sumen a nuestros grandes proyectos de infraestructura. Iniciamos un trabajo conjunto, que sumado a la voluntad y el cariño de los pueblos sólo beneficiará el resultado y desarrollo de ambos países".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.