Taxistas chilenos lanzan aplicación que busca competir con Uber y Cabify

movi taxi

La app para celulares contará con un taxímetro al que podrá acceder el usuario y la posibilidad de calificar la calidad del vehículo. El sistema estará disponible a fines de noviembre.




Este lunes se lanzó Movi Taxi, la aplicación para celulares que busca competir con otras plataformas de servicio de transporte como Uber y Cabify.

El proyecto, impulsado por la gremial Confenataxi, estará disponible para los usuarios a fines de noviembre y tendrá como parte de su marcha blanca a aproximadamente 200 taxistas que utilizarán el programa.

Entre las modalidades del sistema se incluirá un taxímetro al que podrán acceder los usuarios para comparar con el instalado en el automóvil y la opción de calificar la calidad de los vehículos, que se asegura que serán del año 2010 en adelante.

Según indican representantes del gremio, el monto que los conductores deberán pagar por carrera asignada será dirigido en un 20% a un fondo en beneficio de los pilotos y otro 20% en beneficio del pasajero en ofertas como viajes gratis.

El dinero que obtenga Movi Taxi será destinado para capacitar a los conductores y brindarles clases de primeros auxilios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.