Muere un espectador en el Rally de Montecarlo

rally

Un espectador español falleció en la primera etapa de la famosa competencia tuerca, luego de un accidente protagonizado por el neozelandés Hayden Paddon. El tramo fue anulado.




Un espectador español falleció en la jornada inaugural del Rally de Montecarlo luego de ser embestido por el auto del piloto neozelandés Hayden Paddon (Hyundai), prueba que abre la disputa del circuito Mundial y que en su primer tramo se desarrolló de noche sobre los nevados caminos que unen Entrevaux-Val de Chalvagne-Ubraye (territorio francés), sobre apenas 21,25 kilómetros.

Según informa la edición digital del diario francés L'Equipe, el espectador, de 50 años y que estaba tomando fotos, fue trasladado en helicóptero al hospital Pasteur de Niza tras entrar en paro cardiovascular.

Paddon perdió el control a la entrada de una curva y su coche golpeó contra el borde del camino con su costado derecho. Luego de una media vuelta, la máquina se detuvo, pero en toda la maniobra fueron heridos dos espectadores, quienes se encontraban en la zona exterior de la curva (de absoluta inseguridad) y cayeron al piso debido a que la pared de nieve se derrumbó producto del impacto con el Hyundai, escudería que hace pocos minutos emitió un comunicado al respecto.

Las informaciones preliminares indican que, en principio, el automóvil no habría golpeador a ambos fanáticos, quienes se vieron malheridos debido a la altura de la cual cayeron.

El más afectado fue el aficionado hispano, quien falleció un par de horas después en centro hospitalario. "A pesar de todos los esfuerzos desplegados por el equipo médico, desgraciadamente falleció", indicó el Automóvil Club de Mónaco, que organiza el rally, precisando que "se ha iniciado una investigación sobre el incidente y todas las partes involucradas prestarán asistencia a las autoridades". Añade: "Todo el mundo asociado con el evento extiende sus más profundas condolencias a la familia, amigos e individuos afectados".

Tanto Paddon como su copiloto, John Kennard, resultaron ilesos. El accidente ocurrió cuando a la dupla le restaban por recorrer sólo tres kilómetros.

La primera especial fue anulada y sólo la completaron ocho pilotos, con el belga Thierry Neuville en cabeza, a 7,8 segundos al defensor del título y cuatro veces titular, el francés Sébastien Ogier.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.