Muere la actriz británica Googie Withers

La artista, conocida por su papel de Blanche en "The Lady Vanishes", murió a los 94 años.




La actriz británica Googie Withers, una de las divas de la época dorada de Hollywood, murió a los 94 años, en su residencia de Australia.

Su nombre real era Georgette Lizette Withers, y nació en la colonia británica de la India, donde su niñera hindú la apodó como "Googie". Luego, su familia regresó a Inglaterra, donde comenzó a actuar a los 12 años. Fue bailarina en una producción del West End londinense cuando recibió una oferta de trabajo en 1935 como extra en la pelí­cula "The Girl in the Crowd". Poco después, el director Michael Powell despidió a una de las protagonistas y Withers la sustituyó.

La actriz actuó en decenas de pelí­culas en las décadas de 1939 y 1940, pero fue quizá mejor conocida por su papel de Blanche en la película dirigida por Alfred Hitchcock, "The Lady Vanishes", junto a Margaret Lockwood y Michael Redgrave.

En 1958, Withers se mudó a Australia con su esposo, el actor australiano John McCallum. La pareja actuó junta en 10 pelí­culas muy populares, y vivieron en Sydney hasta que McCallum falleció el año pasado a los 91 años.

El productor teatral John Frost declaró que Withers y su esposo fueron famosos por conjugar el glamour y la seriedad a la hora de trabajar."Fue una persona extraordinaria, y John y Googie fueron probablemente los últimos de una clase integrada por equipos de actor-publicista y su esposa en recorrer el mundo y trabajar constantemente", dijo Frost a la televisora ABC australiana. "Creo que es el fin de una era dorada con el fallecimiento de ambos, especialmente Googie", agregó.

Withers fue la primera persona no australiana en recibir la condecoración de Oficial de la Orden de Australia en 1980. Además, en 2002 fue nombrada Comandante de la Orden del Imperio Británico.

Su última actuación fue en 1996 en la cinta australiana "Shine", con la que Geoffrey Rush ganó un Oscar.



Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.