Muere tercera víctima de accidente registrado anoche en Ruta 5 Norte

Fiscal indicó que uno de los vehículos involucrados habría sobrepasado el eje central del tramo que une Copiapó y Caldera.




La Fiscal Adjunta de Caldera, Ivonne Sepúlveda, confirmó hace pocos momentos que debido a las lesiones sufridas en el accidente registrado anoche en el kilómetro 877 en las cercanías de Caldera, dejó de existir en el Hospital Regional la tercera víctima fatal de este hecho. Se trata de una mujer adulta que era ocupante del auto particular que resultó seriamente dañado tras impactar a un camión.

La Fiscal agregó que los antecedentes que se manejan hasta este momento dan cuenta que alrededor de las 22 horas de este domingo en el sector de la Ruta 5 Norte con el cruce que lleva a Bahía Inglesa un camión que viajaba de sur a norte, y por razones que deberá establecer la Siat de Carabineros, habría sobrepasado el eje central de la calzada impactando de frente con un vehículo particular que circulaba en dirección contraria.

Debido a esto murieron en el lugar dos personas ocupantes del transporte menor, su conductor identificado como Bernardo Ubillo Castro y su nieto menor de edad Ismael Ubillo Cifuentes, mientras que el conductor del camión resultó lesionado de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional.

El hecho se produjo en el Kilómetro 877 de la Ruta 5 Norte entre los vehículos Kia Carens patente XK2561 –en el que viajaban las personas fallecidas y cuatro ocupantes más-, un camión tres cuartos marca Hyundai patente WD6480, en el que viajaban tres ocupantes y un Chevrolet Spark patente BKWG99, con cuatro ocupantes.

Tras el accidente Ivonne Sepúlveda dispuso la presencia en el lugar de personal de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito, Siat, que realiza las labores correspondientes para determinar las razones que provocaron este nuevo accidente, el que se produce cuando aún se mantiene intacto el recuerdo del accidente que hace aproximadamente una semana se produjo en la misma ruta y que costó la vida a seis personas, entre ellos dos menores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.