Mueren 47 estudiantes en un atentado suicida en colegio al noreste de Nigeria

Las primeras investigaciones de la policía local mantienen las sospechas en el grupo Boko Haram.




Un atentado suicida mató a 47 estudiantes e hirió a otros 79 este lunes cuando se congregaban en la reunión matinal en su escuela en el noreste de Nigeria, una masacre que apunta a los islamistas de Boko Haram, indicó a la AFP la policía.

"Hubo una explosión, provocada por un kamikaze", indicó el portavoz de la policía nacional Emmanuel Ojukwu, refiriéndose al atentado en la escuela secundaria de Potiskum, en el estado de Yobe. "Tenemos 47 muertos y 79 heridos", agregó, añadiendo que se sospechaba que los islamistas de Boko Haram eran los autores del ataque.

El explosivo detonó cuando los alumnos de la escuela secundaria masculina se encontraban reunidos en el patio del internado. "Muchos cuerpos de estudiantes están sobre el suelo en charcos de sangre", fue citado un testigo.

En la misma ciudad la semana pasada explotó una bomba en una escuela chiita que dejó 30 muertos. Las autoridades sospechan que tras el ataque se encuentra la organización terrorista sunita Boko Haram, que ha cometido numerosos atentados contra objetivos cristianos e instalaciones de la policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.