Natalia Duco alista su estreno bajo techo

La balista viaja el domingo a España, para entrenar de cara al Mundial Indoor de Polonia. Después se concentrará en los Odesur.




Después de haber cerrado un buen 2013 en el ámbito deportivo, Natalia Duco buscará mejorar sus marcas de cara a las próximas competencias que se avecinan, las que no son pocas. Para ello es que partirá el domingo a España, a entrenarse especialmente para el lanzamiento de bala en espacios techados, preparando su participación en el Mundial Indoor de Polonia.

Es primera vez que la balista participará en este tipo de competencias, por lo que ha modificado su calendario de entrenamientos.

Decidió concentrarse en Cuba casi un mes antes de lo habitual. A la isla llegó a principios de diciembre, tras lo cual estuvo practicando en Chile.

La preparación ha sido dura, ya que el calendario que espera a la atleta es bastante exigente. Estará en España hasta un par de días antes que se inicie el Mundial Indoor de Polonia, donde competirá el 8 de marzo, al día siguiente viajará a Chile para participar el 16 en los Juegos Sudamericanos de Santiago.

"El nivel de las próximas competencias es súper alto. Realmente me la jugué, porque los Odesur son ocho días después del Mundial, y es mi primera competición bajo techo. Como me tenía que preparar para los Juegos de Santiago, aproveché la oportunidad por el nivel que he alcanzado", aseguró la lanzadora.

Pero las competencias no paran con los Odesur, donde Duco buscará hacer una buena presentación, al igual que en las dos versiones anteriores en que logró conseguir medallas de oro en su disciplina (Buenos Aires 2006 y Medellín 2010).

Después volverá a Europa para competir en algunas fechas de la Diamond League, en la cual en 2013 obtuvo como resultado destacado un tercer lugar en Oslo, además de competir en el torneo Iberoamericano en Brasil y buscar la clasificación a la Copa del Mundo que se disputará en septiembre.

De clasificar a esta última, lo haría defendiendo a América, junto a otro representante, ya que sólo hay dos cupos disponibles.

Acerca de sus aspiraciones para los Juegos Sudamericanos, la balista prefiere seguir entrenando y hablar después de obtener resultados. "Siempre me preparo bien y entreno duro. Soy profesional hace nueve años y siempre me preparo como tal. Estuve en Cuba preparándome con mi entrenadora y equipo, siempre lo damos todo. No quiero decir que ganaré medallas, sino que prefiero demostrarlo cuando salga a competir", añadió Duco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.