Navarro entrega antecedentes a Matte sobre caso Van Rysselberghe

Tras la cita, el senador dijo que el caso "inhabilita" a la intendenta "para continuar adelante con el proceso de reconstrucción". Mañana, además, entregará la información al ministro Rodrigo Hinzpeter.




Durante una hora y treinta minutos, el senador del MAS Alejandro Navarro estuvo reunido con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para entregarle los antecedentes sobre la situación de los vecinos de la población Aurora de Chile, en Concepción.

En la oportunidad, el parlamentario le hizo entrega de un listado de 15 personas que tendrían sus certificados de inhabitabilidad adulterados.

Tras la cita, el senador dijo que "aquí se ha quebrantado la fe pública. Esa es mi principal crítica a la intendenta Jacqueline van Rysselberghe".

El senador del MAS fue quien entregó días atrás un audio donde la Intendenta del Biobío reconocía a los vecinos "haber inventado una historia" para conseguir más subsidios para la población.

"Ella es la que hace el diseño para defraudar el sistema. Ella plantea que va a inventar un sistema para que los que no son damnificados aparezcan como damnificados", aseguró Navarro.

Al igual que el presidente (s) de la DC, Fuad Chahín, Navarro manifestó que la situación "la inhabilita para continuar adelante con el proceso de reconstrucción", pues "su credibilidad está completamente destruida".

Navarro hizo hincapié que el caso es cuestionable más allá de si "lo hayan concretado o no lo hayan concretado".

Además, Navarro le entregará mañana la información al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, a pesar que no tiene una cita concertada con el secretario de Estado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.