Negocian show de "Hannah Montana" para el Festival de Viña

La chica nacida bajo el alero de Disney, y cuyo verdadero nombre artístico es Miley Cyrus, es la carta más fuerte para la próxima edición.




Falta tiempo. Que se ajusten más detalles, que se afine el presupuesto, que se acerque la fecha del "corte final". Recién en la reunión de septiembre la Comisión evaluará una lista de "probables", en la que ya figuran nombres como Tina Turner, Lionel Richie, Ricardo Arjona, Américo y Stefan Kramer. Pero la gran carta está puesta en una genuina estrella adolescente y que viene sonando desde hace un par de años en la organización festivalera. Se trata de Miley Cyrus (16), la cantante de la factoría Disney, que se ha vuelto más conocida gracias a su personaje de "Hannah Montana" y que podría concretar su primera presentación en suelo chileno en la Quinta Vergara.

Su visita está siendo negociada por una importante productora regional (DG Medios), que ya cuenta con un buen antecedente para confiar en el éxito de la operación: el número de "Hannah Montana" fue uno de los más solicitados por la organización para la versión 50 del festival, la del 2008, y el interés no ha decaído. Informalmente, el arribo de la chica -que el año pasado fue considerada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes de la temporada- tiene la pista despejada para el verano que viene considerando que "este era el número que Canal 13 quería tener sí o sí y al precio que fuera en Viña", comenta una fuente bien informada de la industria. Sobre este punto, vale decir que el número más caro de 2009 fue Marc Anthony, cuya operación total bordeó los US$ 700 mil.

Lo único que podría frustrar el plan es que por motivos de agenda la chica tuviera que adelantar su viaje a Sudamérica para fin de año. "La visita a Chile y Sudamérica es un asunto cerrado, lo que buscan los productores es que coincida con el Festival", comenta otro ejecutivo involucrado. Lo último es lo que tiene que ver con su perfil. Aunque parezca esquizofrénico, Cyrus recién despega en una carrera como solista con ese nombre y, de llegar a Viña, se presentará como Miley Cyrus y no como Hannah Montana, es decir, cantará los temas que ha firmado con nombre y apellido y no los que grabó como el personaje,  que es propiedad de Disney.

LOS ANFITRIONES
En una conferencia en el Sheraton Miramar se presentó ayer la dupla animadora del festival: Soledad Onetto y Felipe Camiroaga. La conductora de Teletrece dijo que "vamos hacer una fiesta nacional" y prometió "hacer el mejor Festival de estos 200 años".  A su vez, el animador de Buenos días a todos señaló que "vamos a luchar para que logremos una súper parrilla, acorde a los tiempos, con nostalgia y modernismo, lo que la gente espera".

Onetto también dejó entrever  que esta vez recibirá el mismo sueldo que su compañero. "La igualdad es algo importante que a mí me mueve, en lo personal y profesional. Estoy de acuerdo con eso. Al mismo cargo le va bien el mismo sueldo", dijo sin entrar en cifras, aunque ha trascendido que ambos recibirán 60 millones.

Consultados por La Tercera sobre qué reforzarán para Viña 2010, Camiroaga dice: "Cuando uno está en el escenario, estás a disposición de la pauta, pero me gustaría interactuar más con el público". A su vez, Onetto dice que le gustaría "darle una vuelta al momento en que los artistas salen del escenario. Tal vez que haya una pequeña interacción con ellos. Creo que algunas palabras vienen bien".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.