Nueva oficina del Registro Civil se inauguró este lunes en Rancagua

Se trata de un espacio focalizado para particulares, donde se entregarán certificados y se podrán llevar a cabo los trámites de vehículos motorizados.




Este lunes se inauguró una nueva sede del Registro Civil en la ciudad de Rancagua, Región de O'Higgins, con la presencia del intendente Rodrigo Pérez Mackenna, el alcalde Eduardo Soto y el director nacional (s) del Registro Civil Roberto Medina.

Las dependencias de esta oficina, ubicada en el Mall Plaza América, estarán habilitadas para atender especialmente a particulares en materia de vehículos motorizados.

"Siento una tremenda alegría al inaugurar estas nuevas oficinas del Registro Civil, como gobierno entendemos la necesidad de la gente y queremos ayudar a simplificar sus trámites, además felicitar al Registro Civil por su esfuerzo económico para lograr esta nueva instalación", aseguró el intendente Rodrigo Pérez Mackenna.

Tras el terremoto muchas de las dependencias del Registro Civil quedaron dañadas, por ello el director regional del Registro Civil Gabriel Díaz, destacó los esfuerzos de la institución por abrir esta nueva oficina. "Estamos atendiendo en un espacio cómodo para los usuarios que realizan trámites de vehículos, ya que existen sucursales bancarias a escasos metros, y se atenderá también los días sábados".

La Oficina del Registro Civil, ubicadas en Avenida Miguel Ramírez 1420, atenderá de lunes a jueves de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas. Los viernes de 09:00 a 14.00 y sábados de 09.00 a 13.00 horas.

Asimismo, se inauguró una oficina de la Municipalidad de Rancagua, la cual facilitará a los vecinos la tramitación de papeles y atenderá de lunes a sábado de 9.00 a 12.00 horas.

Durante los meses de enero y julio se recibirán pagos de patentes comerciales y patentes de alcoholes, mientras que entre abril, junio, septiembre y noviembre, se recibirán pagos del derecho de aseo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.