Ñuñoa inicia año escolar con demarcaciones de calles y colegios reparados

Los liceos José Toribio Medina y Brígida Walker iniciaron su año académico hoy, mientras que el 5 de marzo se espera que comience las clases para la mayoría de los establecimientos de la comuna.




Con la demarcación de señaléticas en toda la superficie de calles aledañas a los 72 colegios, Ñuñoa inició el año escolar, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los alumnos de la comuna. Los primeros en comenzar sus actividades escolares este lunes fueron el liceo José Toribio Medina y el Brígida Walker.

La inversión municipal para los arreglos es de aproximadamente $9 millones, abarcando un total de tres mil ochocientos metros cuadrados. Con esto, se trazarán las líneas de detención, de aproximación ("Lento", "Velocidad Máxima"), pasos peatonales y flechas direccionales, para que los vehículos estén atentos a la proximidad de los establecimientos educacionales.

Desde el municipio advirtieron de que pese a haber tenido por varios meses sus establecimientos tomados, la mayoría iniciará sus actividades el 5 de marzo. En tanto, ya dos establecimientos iniciaron su año académico hoy 27 de febrero, se espera que el 1 de marzo lo haga el colegio Presidente Eduardo Frei Montalva.

Junto a esto, y para empezar el año en óptimas condiciones, el municipio ha invertido más de 400 millones de pesos en la reparación y mantención de cinco establecimientos educacionales.  

Estos arreglos contemplaron la construcción de un comedor de 137 metros cuadrados, en el Colegio Costa Rica, además de la remodelación de baños, camarines y duchas en todo el primer piso. En el segundo piso, se construyeron dos salas de clases, una sala de integración y una sala de grupo diferencial. En el colegio para niños con discapacidad visual, Hellen Keller, se reparan los revestimientos del piso.

Además se trabajó en el mejoramiento de pavimentos y cubierta del Colegio Brígida Walker. Los servicios higiénicos del Colegio República de Siria fueron completamente remodelados y obras de reparación de pavimentos, cubiertas y techumbres del Colegio Amapolas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.