Obrero muere tras caer desde el piso 13 de edificio en construcción en Santiago

El segundo electricista accidentado permanece grave con riesgo vital.




Dos trabajadores cayeron desde el piso 13 al nivel -1 cuando cedió la estructura en la que estaban trabajando en un edificio en construcción en Tarapacá 1349, Santiago Centro.

Según el capitán de la 1° Comisaría de Santiago, Sergio Urrutia, el trabajador Eduardo Canales de 25 años falleció debido a la caída, mientras que Miguel Saldaña, de 37 años, permanece en estado grave con riesgo vital en el Hospital de la Mutual de Seguridad.

Personal de Carabineros y PDI investiga el accidente en que los electricistas cayeron por la cavidad por donde se desplazaría el ascensor del edificio.

Según trabajadores de la empresa constructora Euro, el hecho se trataría de un caso fortuito ya que la empresa se preocupa de la seguridad de los trabajadores e incluso realiza charlas semanalmente sobre los cuidados en las labores.

La víctima fatal, Eduardo Canales, llevaba 8 meses en la empresa, pero solo tres semanas trabajando en el edificio. Era casado, tenía un hijo de tres años y vivía en la comuna de Puente Alto.

Su hermano, Luis Canales, dijo que "es ahí no más la seguridad, se trabaja con arnés pero no hay una cuerda vida a la que uno se pueda amarrar".

Explicó que él había trabajado anteriormente en el lugar,  y que "cuando vienen de seguridad, ellos arreglan, pero cuando se van, se olvidan".

En tanto, el presidente de la Confederación de trabajadores de la construcción, José Santos, dijo que "en este caso la empresa y la mutual deben dar las explicaciones sobre lo sucedido".

Agregó que "si se cayeron en la caja de la escala del ascensor significa que no hubo protección  y eso es una negligencia de la empresa".

Por otra parte, el obrero derivado a la Mutual de Seguridad, se encuentra grave con riesgo vital. Así lo informó el subdirector de trauma de la unidad hospitalaria, Miguel Ángel Marchesse.

"El paciente llegó en condiciones graves con un traumatismo encefalo craneano complicado, su estado es de riesgo vital, pero se está haciendo todo lo que existe para disminuir, el riesgo vital por un lado y por otro las secuelas"

Según información entregada esta tarde, "el paciente salió estable de una larga cirugía, pero su estado sigue siendo crítico y de alto riesgo vital, por lo que las próximas 48 horas son cruciales" señaló Marchesse.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.