Octavo asalto a camión de valores en el año: delincuentes rociaron al conductor con combustible

En la madrugada cerca de cinco hombres huyeron con $ 300 millones tras asaltar a un camión de valores de la empresa Prosegur, en Estación Central.




Se trata de uno de los asaltos más violentos del último tiempo que involucra una vez más a camiones transportistas de valores.

El hecho ocurrió pasadas la 1 de esta madrugada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins, afuera del Mall Plaza Alameda, en la comuna de Estación Central.

En ese lugar se encontraba el camión de valores de la empresa Prosegur, que se aprestaba a cargar los cajeros automáticos del centro comercial. Tres vigilantes descendieron del vehículo, e ingresaron al mall, dejando sólo en el camión al conductor, quien fue abordado por los delincuentes.

Los desconocidos, a rostro cubierto, amenazaron al conductor, al parecer con un arma blanca, y luego rociaron el vehículo con un líquido combustible.

Según Carabineros, posteriormente el chofer fue obligado a conducir hasta la parte trasera del mall, donde lo esperaban otros cinco delincuentes encapuchados, quienes lo hicieron ponerse de rodillas y lo rociaron también con un elemento inflamable, bajo la amenaza de ser encendido vivo.

El capitan Oliver Mateo, oficial de ronda occidente de Carabineros, explicó que "el modus operandi de este grupo de individuos habría sido  rociarlos con un líquido acelerante de fuego, al parecer bencina, por lo cual el conductor sintió temor hacia su integridad física, hecho que lo motivó a descender del vehículo blindado. Fue abordado por individuos a rostro cubierto, al parecer con un arma, para posteriormente obligarlo a conducir el vehículo y trasladarlo hasta la parte posterior del mall".

Los delincuentes extrajeron desde la bóveda del camión blindado, cerca de 300 millones de pesos en dinero en efectivo, y luego huyeron en un vehículo 4x4.

Este es el octavo robo a camiones transportistas de valores en lo que va del año, asaltos que se han caracterizado por ser violentos, como el ocurrido el pasado 23 de abril donde un intento de asalto a un camión de valores de la empresa Dunbar en la comuna de El Bosque dejó a un delincuente muerto y a dos guardias de seguridad heridos, afuera de un supermercado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.