Odebrecht aclara legalidad de contratos con empresas de PPK

odebrecht
AFP

En una carta enviada al medio peruano La República, la empresa brasileña aclaró el rol del empresario chileno, Gerardo Sepúlveda en las asesorías a las compañías para el financiamiento de dos proyectos en Perú.




En una carta enviada este viernes al diario peruano La República, la empresa Odebrecht aseguró que los servicios de asesoría y financiera brindados a la empresa Westfield Capital del actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fueron "debidamente pagados". Además aclaró el rol del empresario chileno Gerardo Sepúlveda en los contratos con las empresas de PPK.

En la misiva la empresa brasileña explicó el rol del empresario chileno Gerardo Sepúlveda en las asesorías que realizó a través de las compañías First Capital Partners y Westfields Capital para el financiamiento de la Carretera Iteroceánica y el Proyecto Trascase Olmos.

Odebrecht aseguró que "los valores de dichos contratos estaban de acuerdo con las prácticas de mercados a la fecha", mencionando que "la contratación de dichos servicios ha sido gestionada por el señor Gerardo Sepúlveda".

A su vez la empresa brasileña aseguró que en las fechas en que se realizaron los contratos, el empresario chileno solo operaba como representante de Westfields Capital y que nunca se constituyó como socio.

De esta forma Odebrecht desmintió que existieran actos ilícitos en los contratos con las empresas y por lo tanto, según aclara en la carta enviada al medio peruano que "en razón de la ausencia de indicios de ilegalidad en la relación contractual" con las firmas mencionadas en el oficio de la Comisión Investigadora Multipartidaria, "la información brindada por la empresa no forma parte del alcance de hechos relatados en el proceso de colaboración eficaz, los cuales están sujetos a reserva impuesta por el acuerdo de cooperación internacional entre las Fiscalías de Brasil y Perú".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.