Ofrecen recorridos para descubrir los paisajes de los vampiros

Luna Nueva, segunda entrega cinematográfica de la saga "Crepúsculo", lleva a los seguidores a recorrer desde Italia a Canadá.




Luna Nueva, segunda entrega cinematográfica de la saga "Crepúsculo", basada en el exitoso libro de Stephanie Meyer, cada vez atrae a más seguidores a los parajes donde se filmaron sus escenas.

El diario El País, entrega un recorrido y muestra el aumento de turistas en las cuidades donde se filmaron sus emblemáticas escenas.

Comenzando por Forks en Washington (Estados Unidos), el hogar de los protagonistas de la historia. Desde su web se pueden revisar los lugares citados en la novela, además de mirar las rutas turísticas que ofrecen. Asimismo, existe un Bed & Breakfast en una casa similar a la de la familia Cullen (la familia de Vampiros), como una más de las atracciones en la ciudad estadounidense.

NUEVA ENTREGA
Los escenarios de la nueva entrega, Luna Nueva, fueron rodados en otros lugares y aunque coinciden en la descripción del libro, no son los que menciona la escritora textualmente.

Por ejemplo, la novela sitúa a los personajes en Volterra, pero las escenas se grabaron en la ciudad de Montelpuciano, comuna italiana de la región de la Toscana.

Esta localidad situada al sur de la provincia de Siena, será donde los protagonistas, Bella (Kristen Stewart) se reúna con Edward (Robert Pattinson), en una fortaleza etrusca que esconde tras sus murallas numerosas callejuelas en las que se aprecian palacios e iglesias renacentistas que ambientan el hogar de los Vulturis (la familia de vampiros más poderosa e importante) en Luna Nueva.

Algunos de los lugares usados son la Plaza Grande, donde se encuentra el Ayuntamiento, de estilo gótico, fue construida en el siglo XIII. A pocos metros, está la Catedral del siglo XVI y XVII.

Para los amantes de la saga de "Crepúsculo" no pueden dejar de visitar el Palacio Bucelli del siglo XVII. Además, esta localidad por ser el centro de la Toscana cuenta con varias iglesias destacadas como la de San Agostino, Santa Agnese y el Santuario de la Madonna del Biagio y sus dos campanarios.

HOGAR DE LOS VAMPIROS
Edward y su familia tienen su casa en West Vancouver, Canadá, un distrito residencial que cuenta con un alto nivel de vida y múltiples actividades. Desde caminatas en la montaña, navegar en kayak, velero, o practicar deportes de invierno en las montañas locales de Grouse Mountain y Cypress Hill, localizadas a escasos minutos de la ciudad.

En la zona norte, se encuentra el bosque donde Bella se encuentra con uno de los vampiros de la primera entrega: Laurent. El ambiente de poca luz, es entregado por los inmensos árboles del Parque Regional de Capilano que ayudaron a crear la atmósfera de tensión de varias escenas de Luna Nueva.
Imperdible, cruzar su puente colgante, hacer deportes acuáticos o pescar salmón, son algunas de las actividades que se pueden realizar en esta reserva natural.

HOMBRES LOBOS
Vancouver vuelve a prestar sus escenarios naturales, para entregar la playa de Tofino, donde los paseos y charlas entre Bella y su mejor amigo Jacob (Taylor Lautner), serán parte importante de esta entrega. La playa es ideal para los amantes del surf, por sus olas.

A pocos kilómetros está la reserva india de Tin Wis, el escenario del hogar de los hombres lobo, como lo es Jacob. En ella se pueden contemplar varios tótems y algunas cabañas de madera rodeadas de frondosos bosques.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.