Onemi trabaja en contener daños por marejadas en costa de Iquique

La Armada emitió un informe sobre la alerta por altas marejadas en el norte y en el centro del país. El sector El Morro de la ciudad es el más afectado por el ingreso del agua.




La Armada emitió una alerta de altas marejadas para el norte y centro del país, lo que a esta hora se evidencia por los daños en la costanera de la ciudad de Iquique.

El sector El Morro de la ciudad es el que ha sido afectado por el ingreso del agua. La Onemi trabaja a esta hora en contener los daños.

Carlos Pérez, de la Oficina de Protección Civil de Iquique, dijo a La Tercera que en el sector de El Morro "es donde es más baja la contención de los muros, por lo que estamos haciendo entrega de sacos con arena".

En este sector sólo hay presencia de departamentos, por lo que la gente ya estaba preparada para el posible ingreso del agua.

Pérez sí indica que los reportes que tienen advierten que durante la madrugada las marejadas llegarían a su peak. En el lugar, se encuentra personal de la Armada y de la Municipalidad, ya que de acuerdo al funcionario de la Oficina de Protección Civil, "hay gente bastante irresponsable que incluso está muy cerca sacando fotos".

esta personal municiál, la oficina de roteccion civil

la gente ha sido bien irresponsable, el agua se salio y la gente está tomando fotos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.