Oposición pide retirar urgencia a reforma de pensiones

imagen-dsc00990

Grupo de diputados de RN y la UDI entregarán carta a la Presidenta Bachelet con la solicitud.




El lunes, un grupo de diputados de RN y la UDI se trasladarán a La Moneda para dejar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, en la que solicitan formalmente el retiro de la urgencia que le colocó el gobierno al proyecto que reforma el sistema previsional ingresado a trámite en el Congreso esta semana.

"Coincidimos en que en nuestro país se requiere introducir cambios en el sistema previsional y establecer políticas para incrementar las bajas pensiones que hoy reciben miles de chilenos. Sin embargo, manifestamos nuestra profunda preocupación no solo con el contenido de las propuestas que contienen dichos proyectos, sino que especialmente por la premura e improvisación con que estos fueron presentados y con la que se pretende tramitarlos", dice la misiva.

"Nos parece un hecho de especial gravedad que se pretenda tramitar con urgencia estos proyectos sin tomar en consideración los graves efectos sobre el empleo y los salarios que estos implican y que ni siquiera se hayan analizado en detalle y de manera oportuna", se agrega, aludiendo indirectamente al informe de Hacienda, que advierte un efecto en el mercado laboral, el que habría sido desconocido por la Mandataria.

El diputado RN Nicolás Monckeberg señaló al respecto: "Ya sufrió mucho el país con una reforma tributaria improvisada, con una reforma laboral a toda carrera, una reforma educacional llena de errores, como para hacer una cuarta reforma fracasada".

El diputado UDI Ernesto Silva advirtió, en tanto, que el gobierno busca hacer "un uso electoral de un tema sensible para los chilenos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.