Organización cambia información y dice que Israel chocó contra una roca

La ASO rectificó que el piloto chileno se despidió de la competencia tras protagonizar una colisión con un "saliente rocoso" en el kilómetro 114 de la 10° especial.




Por Alejandro Alegría Torres.

La organización del Dakar 2014 rectificó la información sobre el accidente que obligó a Jeremías Israel a abandonar la presente edición de la carrera, señalando que el piloto nacional se estrelló con una roca y no con un vehículo de un aficionado.

Israel se tuvo que retirar de la carrera en donde marchaba en el cuarto lugar de la tabla general luego que impactó a un "saliente rocoso" en el kilómetro de 114 de la prueba que se realiza entre Iquique y Antofagasta.

El oriundo de Concepción resultó con múltiples traumatismos, aunque no serían lesiones de consideración.

Según informó en un principio Dakar 2014, "el chileno Jeremías Israel Esquerre se despide del Dakar como consecuencia de una colisión contra un vehículo local en el km 114 de la especial"

"Al parecer el piloto ha chocado contra unos espectadores que seguían la carrera desde su coche en pleno desierto, sufriendo como consecuencias múltiples traumatismos, por suerte sin excesiva gravedad. El piloto está siendo atendido por los servicios médicos", concluyó el comunicado.

Sin embargo, los dirigentes modificaron la información diciendo que "hace unos minutos les adelantábamos, equivocadamente, que el chileno había sido víctima de una colisión con un tercero. No obstante, la última hora confirma que Esquerre ha chocado contra un saliente rocoso mientras rodaba en compañía de Joan Barreda por un sendero estrecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.