OS-9 de Carabineros detiene a falso doctor que abusaba de las pacientes

doctor

El sujeto además extendió más de 200 certificados médicos a alumnos de Ingeniería, los cuales eran utilizados para excusarse de pruebas.




Hace algún tiempo el OS-9 de la Dirección de Investigación Criminal, seguía los pasos del falso doctor identificado con las iniciales D.P.C de 65 años, quien fue denunciado por jóvenes universitarias de la comuna de Santiago, que indicaban que el sujeto les hacia tocaciones impropias.

Lo anterior se logró establecer luego que varias pacientes que asistieron a la consulta previo pago de tres mil pesos, por padecer dolores estomacales señalan haber sido víctimas de tocaciones en sus senos.

Al revisar el perfil de este imputado, se encontraron antecedentes que indicaban que el hombre mantiene una condena como autor del ejercicio ilegal de la profesión de médico cirujano, del año 2012.

D.P.C presentó certificado de título de médico cirujano falso para inscribir la profesión en la cédula de identidad, además de extender más de 200 certificados médicos a alumnos de la facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, los cuales utilizados para excusarse de pruebas.

En el día de ayer, alrededor del mediodía se logró la detención del hombre de 65 años, y el ingreso a dos domicilios que este mantenía, incautarse indumentaria médica, talonarios de diferentes especialidades y certificados para extender recetas, licencias, certificados, entre otros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.