Oscar Pistorius es declarado culpable de homicidio involuntario

El atleta paralímpico debe esperar ahora que la jueza determine la pena de cárcel que tendrá que cumplir.




El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius fue declarado culpable del homicidio involuntario de su novia Reeva Steenkamp, un veredicto por el que arriesga una larga pena de cárcel.

Un día después de absolverlo del cargo de asesinato, la jueza sudafricana  Thokozile Masipa afirmó que Pistorius había actuado con "negligencia" al disparar cuatro balazos contra la puerta cerrada del baño de su casa, la noche del 14 de febrero de 2013. 

"Una persona razonable habría previsto la posibilidad de que quienquiera que estuviera detrás de la puerta podría morir a causa de los disparos, y habría tomado medidas para evitar las consecuencias. El acusado en esta cuestión no tomó en cuenta esas consecuencias", afirmó la jueza.

Tras el veredicto, el deportista, de 27 años, se quedó mirando fijamente hacia adelante. Desde la galería se escucharon quejidos y llantos de los amigos de Reeva Steenkamp.

Barry Steenkamp, padre de la rubia modelo licenciada en Derecho y que había sido elegida como una de las mujeres más hermosas del mundo por la revista FHM, se agarró la cabeza con las manos, mientras su esposa June apretaba los labios y sacudía la cabeza. 

Ahora se espera que la jueza anuncie la pena dentro de varias semanas. Como descartó la premeditación, tendrá gran libertad para decidir el castigo que le impone a Pistorius.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.