Para la prensa brasileña DT de Gremio fue la víctima: "Escapó de lo peor gracias a dos policías"

Los medios de ese país resaltaron que jugadores y cuerpo técnico de Huachipato quisieron agredir a Luxemburgo y no las acusaciones hechas por los acereros.




No pasó a la historia sólo por lo deportivo. Porque la clasificación de Gremio ante Huachipato por Copa Libertadores quedó marcada por los graves incidentes al finalizar el encuentro, en el Estadio CAP.

Y de estos encontrones se hizo cargo la prensa brasileña. Aunque, eso sí, realzan el hecho de que el ex DT de la "canarinha" fue el agredido.

"Luxemburgo es agredido por jugadores de Huachipato a la salida del gramado", fue el titular del diario Correio Do Povo. Eso sí, admiten que fue el entrenador de Gremio el que "inició" los incidentes.

Mientras, Gazeta Esportiva señala que "los jugadores gremistas fueron golpeados fuera de los vestuarios".

Para Globoesporte, los incidentes comenzaron comenzaron por una problemas entre los técnicos, que siguió con la invasión de hinchas y las persecuciones de los jugadores. Plantea las dos versiones de los dos entrenadores, en las que Luxemburgo denuncia agresión.

Folha de Sao Paulo también apuntó a que "Luxemburgo fue agredido... Se convirtió en el objetivo de los jugadores y cuerpo técnico de Huachipato. Se cayó en la cancha y esacapó de lo peor gracias a dos policiías".

Y en otros países también hubo reacciones. El Diario Olé de Argentina señaló que en Copa Libertadores hubo "un escándalo más"

"Lo acusaron de provocación al DT Vanderlei Luxemburgo, quien terminó corriendo, tirado en el piso y agredido por jugadores, rodeado de algunos policías", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.