Parlamentario de las islas Malvinas: "Si los argentinos renuncian a sus demandas no habría necesidad de tener tropas"

El doctor Barry Elsby, miembro de la Asamblea Legislativa de la isla, aseguró que las fuerzas británicas en el lugar son menores a las que envió Argentina en la guerra de 1982. 




"Estamos muy decepcionados". Así calificó el diputado Barry Elsby, integrante de la Asamblea Legislativa de las Malvinas, la sensación que queda en el archipiélago tras las declaraciones que la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, emitió la tarde del martes.

"La militarización del Atlántico tuvo lugar cuando Argentina invadió las islas Falkland en 1982", aseguró Elsby a La Tercera, explicando que las Fuerzas Armadas británicas se encuentran resguardando el territorio isleño de lo que considera, una amenaza por parte de los argentinos.

En sus palabras, "las tropas con las que contamos acá son muy inferiores en comparación con las que Argentina tenía en 1982". "Los argentinos desean volver a invadirnos", dijo, "ellos no han renunciado a sus demandas, y por el momento, tenemos acá lo que consideramos el mínimo para prevenir que el gobierno argentino tome acciones militares".

"Si los argentinos renunciaran a sus demandas, no habría necesidad de tener tropas", aseguró el diputado, quien agregó que no se trata de una resolución cercana, en cuanto "la constitución argentina prohibe que su Presidente negocie deshacerse de las islas Falkland".

De esta forma, si bien adelanta que como británicos no tienen inconveniente con llegar a una instancia que involucre a las Naciones Unidas, "las negociaciones existen cuando las personas se reúnen, conversan sobre sus problemas, sin que la decisión ya se haya tomado". "Desde el punto de vista de su Constitución, la conclusión no puede ser otra que los argentinos apoderándose de las islas", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.