Parlamentarios por fallo en La Haya: Si es adverso "la responsabilidad es de todos"

Los diputados Jorge Tarud y Patricio Melero se refirieron esta mañana a los alegatos orales por el litigio marítimo con Perú del juicio en la Corte Internacional de La Haya que comienzan el 3 de diciembre.




Los diputados Jorge Tarud (PPD) y Patricio Melero (UDI) dijeron esta mañana que, si el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el litigio marítimo con Perú es adverso a Chile, la responsabilidad será "de todos" los sectores políticos, ya que ha habido "continuidad" en el tratamiento del tema durante los gobiernos de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

"Va a ser responsabilidad de todos los chilenos, aquí ha habido continuidad en el trabajo (...) En el caso de tener un fallo adverso, en ese caso evidentemente que todos van a tener su grado de responsabilidad", dijo Tarud a canal 24 Horas.

Sobre el mismo tema, el diputado Melero dijo que "si hemos asumido una defensa integral en la que todos los sectores políticos nos hemos comprometido, si la defensa se inició en otro gobierno y se ha dado continuidad, la responsabilidad debe ser compartida por todos los sectores", indicó.

Los parlamentarios también mostraron su tranquilidad con la defensa chilena durante los alegatos orales que comenzarán en La Haya el 3 de diciembre próximo y dijeron que los argumentos son "sólidos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.