Paro Gendarmes: Adiptgen insta a gremios a entender que "el enemigo común es el gobierno"

<p>Además, su dirigente afirma que la comisión de DDHH de la Cámara le entregó su apoyo y rechazará proyecto de ley si le otorgan suma urgencia.</p>




El presidente de la Asociación de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería, Adiptgen, Gabriel Pérez, llamó a las diferentes asociaciones a trabajar en conjunto por el reintegro de los gendarmes exonerados para así deponer el paro, pues "el enemigo común es el gobierno, que no hace caso a nuestras peticiones", afirmó.

Estas palabras fueron en alusión a los dichos del secretario general de la Anof, quien trató de "demagogo sindical" al presidente de la Anfup, Pedro Hernández.

Ante esto el dirigente de Adiptgen señaló que "el mejor escenario para los trabajadores siempre será la unidad, pues no contribuye en nada demorarnos en descalificaciones entre nosotros, pues todo lo que consigamos será para el colectivo y no para parte de él".

"Sin embargo, estos asuntos son apreciaciones personales de cada una de estas personas, por lo tanto creo que nuestra principal meta es reintegrar a todos nuestros compañeros exonerados", añadió Pérez.

En este sentido, el líder sindical consideró que "la contraparte de toda esta situación la representa el gobierno, y por ello seguiremos movilizados por la tozudez que ha demostrado a abrirse al diálogo".

En cuanto a las más de 40 personas entre profesionales y trabajadores a honorarios de Gendarmería, que fueron expulsados de la institución, Pérez manifestó que "ya conversamos con la comisión de DDHH de la Cámara, la que nos entregó todo su apoyo en forma transversal, por lo tanto estamos tranquilos, ya que todos ellos rechazarán el proyecto de ley, si el gobierno le da trámite de suma urgencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.