Paul Auster galardonado con el Premio Leteo 2009

El galardón es un reconocimiento que hacen escritores jóvenes a autores de trayectoria. Lo han recibido Amélie Nothomb, Michel Houellebecq y Gonzalo Rojas entre otros.




El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León se vestirá de fiesta hoy en la noche. A las 20.15 horas el escritor norteamericano y Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2006, Paul Auster (62), será reconocido con la escultura de bronce de Amancio González.

El galardón que entrega anualmente el Club Leteo es "un reconocimiento de escritores que inician su carrera hacia aquellos autores que, a su entender, han contribuido de manera más decisiva a la renovación literaria del momento", según informó el Musac en una nota recogida por Europa Press. El premio ya ha sido otorgado a otros escritores como Amélie Nothomb, Michel Houellebecq, Fernando Arrabal, Gonzalo Rojas, Antonio Gamoneda y Martin Amis, entre otros.

Luego de la premiación Auster participará, además, en una mesa redonda abierta al público. Moderará el director del Musac, Agustín Pérez Rubio, y se contará con la presencia de la escritora norteamericana Siri Hustvedt y del representante del Club Cultural Leteo, Rafael Saravia.

Autor de Leviatán y La noche del oráculo, el estadounidense ha sido influenciado en su escritura por autores como Franz Kafka y Samuel Beckett. Hace poco lanzó Invisible, novela que actualiza el estilo de Auster: una historia cargada de secretos, juegos psicológicos y giros de trama, que The New York Times definió como "el mejor libro que ha escrito Auster".

Además, el autor ya tiene lista su última novela "Sunset Park", que saldrá publicada en Estados Unidos el próximo noviembre. Se trata de una obra actual, que se desarrolla desde noviembre de 2008 hasta mayo de 2009 y en la que cuenta el día a día de múltiples protagonistas, "el mismo número de hombres que de mujeres", adelantó Auster en la rueda de prensa que anunció el Premio Leteo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.