PDI detiene a presuntos autores de robo en condominio de Rancagua

Los antisociales sustrajeron dolares y joyas avaluadas en $13 millones.




La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua logró la detención de tres hombres, quienes serían los autores de un robo ocurrido el pasado fin de semana en el condominio Club de Golf de Los Lirios, de la comuna de Requínoa.

En el ilícito los antisociales lograron sustraer mil 800 dólares y diversas joyas avaluadas en $13 millones.

En base a retratos descriptivos de las joyas y luego de una profunda investigación, la policía logró determinar que el mayordomo permitió el ingreso de los otros dos ladrones, quienes con las joyas en su poder, se dirigieron a una población de Rancagua para reducirlas.

A partir de este antecedente, la PDI detuvo a otros tres implicados quienes habrían comprado parte de este millonario botín, logrando de esta manera esclarecer el robo.

El jefe de la Biro Rancagua, comisario Manuel Lagos, hizo un llamado a la comunidad a no realizar compras de joyas u otros artículos que sean de dudosa procedencia, puestos que estarían cometiendo el delito de receptación, que como tal está penado por la ley.

En total fueron seis los detenidos, tres por el delito robo en lugar habitado y otros tres por el delito de receptación, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.