PDI investiga huellas dactilares encontradas en joyería de Concepción tras millonario robo

Los antisociales, quienes habrían ingresado por el techo del recinto, se llevaron unos $100 millones.




Personal de la Brigada de Robos de la PDI de Concepción investiga un millonario robo que afectó a las dependencias de la joyería "Casa Marisio", ubicada al interior de una galería del centro penquista.

El hecho se habría registrado entre la noche del sábado y la madrugada de hoy. Los autores habrían ingresado al segundo piso del local a través de un forado que abrieron desde el techo. Luego accedieron al primer piso cortando los candados de seguridad de una reja metálica que separaba a ambos pisos.

Tras sustraer las especies en el interior escaparon por la misma vía. De acuerdo a fuentes policiales en el ilícito habría participado más de una persona, aunque hasta ahora no se ha podido determinar el numero de sujetos involucrados.

"La única afectada fue la joyería y dentro de las especies hay relojes, cadenas pulseras, aros, anillos de compromiso. Los afectados hacen un avalúo aproximado de cien millones de pesos, no obstante para precisarlo, ellos están levantando un catastro con el inventario de las joyas faltantes y ahí pueden aproximarlo" señaló el comisario Rafael Guerra, jefe de la Biro de la PDI de Concepción.

Agregó que el robo fue perpetrado debido en gran medida a la ausencia de elementos de seguridad con que contaba el recinto. "El local no tenía medidas de seguridad como para una joyería, no tenía alarma, no tenía sistema de cámaras de vigilancia, nada de eso, ello a raíz de que la joyería funcionaba en otra parte, en la esquina de calle Caupolicán con Barros y a partir del terremoto ellos debieron trasladarse hasta esta galería donde había una reparadora de calzado", indicó.

Por último dijo que en el lugar se realizaron pericias fotográficas, planimétricas y de huellas, la que habrían entregado muestras de posibles involucrados. "Los peritos están trabajando para ver si los  dibujos que se recogieron del lugar permiten la individualización y si, a su vez, estas podrían corresponder a los dependientes o a terceras personas", manifestó Guerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.