Permiten ingreso de residentes a condominio de presunto asesino de detectives

Por un lapsus de dos horas los vecinos debieron permanecer en las afueras del lugar, debido a las pesquisas policiales para determinar la presencia de posible material explosivo.<br><br>




Personal de la Policía de Investigaciones desalojó el condominio Parque Los Reyes II, en avenida Ricardo Cumming 1355, esquina Yungay, en el centro de Santiago, ya que se encontraron explosivos en el departamento de Italo Nolli Olivan, el hombre que habría disparado y dado muerte a dos detectives, quienes realizaban un control de rutina en San Bernardo.

Vecinos del hombre, que fue abatido en un segundo enfrentamiento en el centro de la capital, dijeron que efectivos de la PDI les solicitaron desalojar el edificio por las escaleras, mientras ellos subían con cascos para revisar el departamento del hombre, ubicado en el piso 10, de la Torre 1.

El Subprefecto Cristián Muñoz, Jefe BIRO Oriente dijo que en el departamento 101, de propiedad del delincuente, se efectuó un forado en la puerta a un costado de la chapa, encontrándose un sistema conectado a una escopeta que apuntaba hacia un maletín.

El jefe policial informó además que habían cinco extintores unidos hacia el aparato, agregando que ante ello la PDI llamó a personal especializado del GOPE de Carabineros, el que ya se retiró del lugar y por el momento se descarta que se haya tratado de un aparato explosivo.

Mientras, en el departamento de propiedad de la esposa e hijo del hombre, ubicado en la Torre 4 del mismo condominio, no se encontraron elementos sospechosos, indicó el subprefecto Muñoz.

Vecinos describieron a Nolli como un hombre solitario, que solía vestir un impermeable negro. Dicen que en contadas ocasiones lo veían en el departamento.

Pasadas las 19.00 horas, personal policial permitió el ingreso de los residentes del condominio al recinto y por el momento se mantienen los peritajes en el departamento en búsqueda de artefactos explosivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.