Phelps aumenta la leyenda ganando su medalla 21 en los JJOO

El nadador estadounidense ganó por terceros Juegos consecutivos con el oro en los 100 metros mariposa.




El estadounidense Michael Phelps ganó este la medalla de oro en los 100 metros mariposa, conquistando así su vigésimo primera presea olímpica y una nueva triple corona en una prueba de la natación en unos Juegos.

Michael Phelps se impuso con un tiempo de 51 segundos 21 centésimas al sudafricano Chad Le Clos, que fue plata con un crono de 51'44'', y al ruso  Evgueni Korotyshkin, que se colgó el bronce.

Este triunfo en la final de los, su estilo predilecto en la natación, lo hace poseedor de la triple corona olímpica en dos pruebas  olímpicas.

Al ganar el jueves el oro de los 200 metros libres, Phelps se transformó en el primer nadador en lograr tres títulos consecutivos (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) en una prueba individual de la natación olímpica masculina, algo  que dos mujeres habían hecho antes.

Phelps, de 27 años, aumentó además a 21 su récord de mayor número de  medallas olímpicas en la historia, de las cuales 17 son doradas, apenas tres días  después de haber superado la marca de 18 de la gimnasta soviética Larisa  Latynina.

El oriundo de Baltimore (este de Estados Unidos) ha ganado tres oros y dos  platas en Londres 2012, ocho oros en Beijing 2008 y seis oros y dos bronces en Atenas 2004. Larisa Latynina había logrado sus 18 medallas entre 1956 y 1964.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.