Piloto colombiano del Dakar pierde auspicios por balear y matar un perro

En medio de una discusión, Juan Sebastián Toro aseguró que le disparó a "príncipe" por defensa propia. Pese a ello, dos firmas dejaron de apoyarlo.




En Colombia, el deportista del momento es el piloto de motos Juan Sebastián Toro. Pero no precisamente por algún logro o competencia ganada.

Esto porque el cafetero se vio involucrado en un incidente que culminó con un perro muerto por una bala disparada por el corredor, después de un incidente con otras dos personas.

Según recoge la prensa colombiana, Toro se encontraba en el barrio La Alhambra de Bogotá, donde reside Marina Isaza, quien le reclamó al deportista que la camioneta que él mantenía en el lugar obstacuizaba el paso.

Tras ello, el corredor habría reaccionado con insultos y garabatos, por lo que entró en acción Arturo Isaza, hermano de Marina y dueño del can, que lo acompañaba en aquel momento.

Y en medio de la discusión, Toro sacó una pistola Walther 9 milímetros con la que le disparó a "Príncipe". La bala traspasó el hígado, hasta que el animal falleció en la clínica veterinaria mientras era atendido.

Intentando explicar lo sucedido, el piloto argumentó que disparó en defensa propia. "Lamento mucho lo sucedido, sin duda alguna soy un amante de los animales, los adoro, tengo perros y el perro (de la familia Isaza) no ha tenido que sufrir este destino, pero su dueño lo usó contra mí y me tenía que defender", dijo.

Arturo Isaza, por su parte, negó algún ataque del perro, que tenía cinco años al momento de su triste final.

Y esta acción le costó bastante caro a Juan Sebastián Toro, pues dos de sus auspiciadores anunciaron el fin del patrocinio. Ambas, tomaron la decisión a través de las redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.