Piñera desmiente versión de Frei: "Mi padre sí me apoyó en mi candidatura senatorial"

<p>Esta tarde, el presidenciable de la Concertación señaló -en el videochat con <strong>latercera.com- </strong>que en 1989 el padre de Sebastián Piñera prefirió apoyarlo a él en la candidatura por Santiago Oriente.</p>




Luego que en el videochat con latercera.com el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, revelara que en 1989 recibió el apoyo de José Piñera en la elección senatorial por Santiago Oriente en la que enfrentó a su hijo Sebastián, esta tarde el abanderado de la Coalición por el Cambio salió a desmentir la versión del ex Presidente y lo acusó de "invadir un terreno que debe ser respetado".

"Francamente Frei se pasó de la raya. No sólo falta a la verdad, como a mis hermanos y a mi nos consta, sino que además, al invocar el testimonio de mi padre, muerto hace ya hace 18 años, y por lo tanto, sin ninguna posibilidad de contradecirlo, invade un terreno, como es la relación de un padre con su hijo, que siempre debe ser respetado" señaló Piñera a La Tercera.

A renglón seguido, el ex senador RN dijo que su padre "siempre nos motivó y entusiasmó con el servicio público, vocación a la cual dedicó toda su vida. En consecuencia, apoyó con gran generosidad y entusiasmo mi compromiso con el servicio público y mi candidatura senatorial en 1989".

Finalmente Piñera dijo que se sentía "decepcionado" con el senador DC y advirtió que este tipo de cosas "no contribuyen en nada a una campaña presidencial limpia, respetuosa y constructiva, como la que los chilenos merecen".

Asimismo, los hermanos del abanderado de oposición salieron a respaldar su versión.

El primero fue Pablo Piñera, gerente general de Banco Estado y que ayer participó de un acto de proclamación a Frei en la comuna de San Miguel.

"Mis padres fueron toda la vida democratacristianos y fueron muy amigos de don Eduardo Frei Montalva y de la señora Maruja, pero en la elección de 1989, como dijo Juan Pablo II, la relación de padre e hijo fue más fuerte" afirmó.

En tanto, Miguel Piñera, el menor de los hermanos del clan, señaló en su estilo que "mi viejo era un gran admirador de Sebastián, me consta que votó por Sebastián, eran muy amigos, lo acompañó en su campaña".

Finalmente, su hermana Magdalena sostuvo que "recuerdo como si fuera ayer, cómo mi padre le daba ideas, sugerencias, consejos y más consejos (hasta la majadería) a Sebastián para su campaña, y tampoco me olvido cuántas veces asistió a actos públicos por su hijo y en con qué fuerza lo entusiasmó a lanzarse con todas sus potencialidades en esta aventura de servicio público. Más claro que el agua: José Piñera Carvallo se la jugó en "cuerpo y alma" -como solía hacer él sus cosas- por la candidatura senatorial de Sebastián".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.