Piratas capturan carguero norcoreano en el Golfo de Adén

La embarcación de 4.800 toneladas, propiedad de una compañía libia, no estaba registrada en el Centro de Seguridad Marítima del Cuerno de África.




Un buque carguero norcoreano fue secuestrado hoy por piratas en el Golfo de Adén, en las cercanías de la costa del sur de Yemen, según comunicó la misión de la Unión Europea contra la piratería, UE NavforAtalanta, en un comunicado.

El secuestro del RIM, una embarcación de 4.800 toneladas con bandera norcoreana y propiedad de una compañía libia, fue confirmado por un barco y un helicóptero estadounidenses que colaboran con Navfor.

El buque, capturado al norte del Corredor de Tránsito Internacionalmente Recomendado (IRTC), no estaba registrado en el Centro de Seguridad Marítima del Cuerno de África (MSCHoA), creado por Navfor para facilitar las tareas de protección de la fuerza naval.

Por el momento se desconocen el número y la nacionalidad de los tripulantes del buque, que ha alterado su trayectoria para dirigirse la costa de Somalia, aseguró la misión de la UE.

Los principales objetivos de la operación Atalanta, puesta en marcha a principios de 2009, son escoltar a los barcos de mercancías del Programa Mundial de Alimentos que transportan comida, así como proteger a los navíos que circulan por el golfo de Adén y el océano Índico, a fin de combatir y disuadir los actos de piratería habituales en esa  región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.