Pizzi: "El profesionalismo ha sido la base del triunfo"

El técnico campeón también destacó la unión del grupo y la calidad humana de sus jugadores.




"Fuimos en una curva ascendente, con dificultades, sobre todo al principio, pero siemrpe creí que podiamos llegar a esta situación y por eso estoy muy contento".

Así comenzó Juan Antonio Pizzi sus palabras tras el triunfo 5-0 sobre Everton que le dio el décimo título de su historia a Universidad Católica.

Para el DT, "los puntos altos han sido la unión que ha habido dentro el plantel, de la institución y el profesionalismo, que ha sido la base del triunfo y de la campaña"

Pizzi recordó su llegada al cuadro cruzado y reconoció que no se desvió "mucho de lo que venían haciendo", y por eso "el mensaje llegó rápido y logramos el objetivo"

"Mi percepción del fútbol era bastante coincidente con lo que venía haciendo este equipo, le aporté cosas que creí que le hacían falta y terminamos siendo un equipo sólido, equilibrado y con mucha contundencia", manifestó.

El técnico aclaró que nunca perdieron la fe en el título y que eso había quedado reflejado "hace dos o tres fines de semana cuando clasificamos a la Libertadores. Aclaramos que era un objetivo valedero, pero no era el más grande y el objetivo más grande es el que logramos hoy".

Pizzi, por último, valoró el gran esfuerzo que hizo todo el equipo que "ha perdido horas con su familia y que eso hoy nos permite recoger los frutos y salir campeones".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.