Pizzi no teme al cansancio por el viaje: "Llegaremos al partido recuperados"

Juan Antonio Pizzi

La delegación nacional realizó este lunes su primer entrenamiento en Nanning, previo a su estreno la China Cup ante Croacia este miércoles. "Venimos con el objetivo de ganar", señaló el técnico.




Su primer entrenamiento en la ciudad china de Nanning efectuó este lunes la Selección Chilena, que a partir de este miércoles disputará la China Cup.

Previo a la práctica, el técnico Juan Antonio Pizzi atendió a los medios: "Siempre que representamos a la selección venimos con el objetivo de ganar. Creemos que el ganar forma parte del fútbol y nosotros estamos ilusionados de poder hacer una buena copa y ganarla", manifestó el santafesino de entrada.

"Queremos representar de forma responsable y digna a nuestra selección", recalcó.

Un tema que preocupa en la delegación es el largo desplazamiento para encarar esta competición amistosa: "El viaje evidentemente, y ustedes lo han sufrido también, es largo. Tuvimos la posibilidad de hacer escala, una pequeña recuperación en New York. Pero sí, lógicamente hemos tratado con los médicos de forzar lo más posible el tema de la recuperación, que puedan descansar... Creo que al día del partido vamos a llegar recuperados, salvando algunos inconvenientes que provoca un cambio de horario tan drástico".

Juan Antonio Pizzi

En cuanto a la posibilidad de ver en cancha a posibles alternativas pensando en las eliminatorias y en la Copa Confederaciones, Pizzi manifestó que "somos partidarios de ir tratando, en medida de lo posible, de tener la mayor cantidad de opciones para conformar las convocatorias para cualquiera de las instancias, ya sean Eliminatorias, amistosos u otras competiciones".

Por eso, "al grupo de los jugadores que regularmente participaron, creemos que es necesario que se vayan incorporando la mayor cantidad de jugadores posibles y esta era una muy buena opción para ello. Para convivir con ellos, conocerlos profundamente".

Chile debuta en la China Cup este miércoles ante Croacia a las 8:35 horas de nuestro país. Sigue las alternativas de ese partido a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.