Poetas de América Latina y España participarán en IV Festival de Poesía de Puerto Rico

El festival comenzará el 19 de marzo en el Teatro de la Universidad Interamericana en San Juan.




Poetas de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela participarán en el IV Festival Internacional de Poesía de Puerto Rico, informó hoy la organización.

Los organizadores del festival indicaron en un comunicado de prensa que algunos de los propósitos del evento es convertirlo en una tradición anual y, así, promover la producción poética puertorriqueña de las últimas cuatro décadas y la tradición literaria de la que procede.

Mencionaron, además, varias propuestas para promover la poesía en Puerto Rico, como conocer la producción poética de Latinoamérica y conseguir un local para abrir una biblioteca de referencia de poesía nacional e internacional, que se llame La casa de los poetas.

El festival abrirá el 19 de marzo en el Teatro de la Universidad Interamericana en San Juan, donde participarán los poetas internacionales, y finalizará el 24 del mismo mes con una actividad cultural en el Teatro Priscila Flores de San Lorenzo, ciudad en el sureste de la isla caribeña.

Para conocer detalles del festival, se puede acceder a la página Web www.festivaldepoesiapuertorico.com.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.