Polémico videoclip protagonizado por Shia LaBeouf es acusado de incitar la pedofilia

Al ex actor de Transformers aparece en un video de la cantante Sia, donde simula una lucha con una bailarina de 12 años, generando numerosas críticas.




El actor Shia LaBeouf, famoso por su rol en las primeras cintas de Transformers, fue invitado por la cantante Sia, para protagonizar el videoclip del tema Elastic Heart.

Junto a él, también fue convocada la pequeña Maddie Ziegler, bailarina conocida por participar del docureality Dance Moms.

El video, estrenado la semana recién pasada, pronto generó una polémica, siendo acusado de evocar la pedofilia.

Al inicio, el clip muestra a ambos participantes dentro de una enorme jaula, vistiendo atuendos color piel y cubiertos de tierra.

A medida que avanza el video, ambos se enfrascan en una lucha que para algunos, tiene una connotación negativa al enfrentar a un hombre con una niña, indicó The Mirror. 

Debido a las reacciones emitidas a través de las redes sociales, la artista señaló a través de Twitter que se esperaba una reacción de este tipo. "Me disculpo con aquellos que se sintieron ofendidos por Elastic Heart. Mi intención fue crear contenido emocional y no molestar a nadie", escribió.

Mientras, medios como The Guardian salieron al paso frente a las críticas, señalando que se muestra la intensidad de los sentimientos de un hombre, pero "lo que no hay es sexualidad. De hecho, me desconcierta cómo alguien podría considerar seriamente y reclamar que Elastic Heart tenga cualquier contenido sexual", señaló la columnista Barbara Ellen.

Ziegler también participó del videoclip Chandelier de la misma artista, donde baila en una casa abandonada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.