Policía china mata a un secuestrador tras 24 horas de negociaciones fallidas

Las cuatro personas que estaban retenidas por el sujeto resultaron ilesas.




Un secuestrador ha sido abatido por la policía en la ciudad de Wenzhou, este de China, tras 24 horas de negociaciones infructuosas, lo que permitió liberar a las cuatro personas que mantenía retenidas, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El secuestrador, equipado con un arma de fuego y explosivos, entró de madrugada en un chalet de Wenzhou, en la provincia oriental de Zhejiang, una ciudad comercial de cuya zona procede gran parte de la población china que reside en España.

Una vez en el edificio, el agresor secuestró a sus moradores: una pareja, su hijo de 15 años y una criada, y pidió un rescate de tres millones de yuanes (293.618 euros, 439.424 dólares).

Tras 24 horas de negociaciones sin resultado, el secuestrador acabó siendo abatido por un francotirador de la policía hacia las siete de la mañana (23.00 GMT), explicó el jefe de la policía local, Ye Hanbing, quien no dio más detalles y dijo que aún se investiga en caso.

El año pasado se produjeron en China secuestros que acabaron de manera similar, y en junio de 2008 murió también abatido a tiros por las fuerzas especiales locales un hombre que amenazó a una joven con un cuchillo de 30 centímetros en un autobús de Guiyang, en la provincia suroccidental de Guizhou.

En marzo del mismo año la policía mató también a un hombre armado con explosivos que secuestró un autobús lleno de extranjeros en Xian, uno de los principales destinos turísticos del país por sus famosos guerreros de terracota.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.