Policía impide llegar al Parlamento venezolano a diputada destituida

La diputada opositora María Corina Machado perdió su investidura luego de haber asistido el 21 de marzo a la Organización de los Estados Americanos, buscando exponer el caso venezolano en el turno de Panamá.




Cuando ya eran más de las 13.30 en la plaza Brión de Chacaito se podía escuchar a los manifestantes entonar el himno venezolano. Esto fue realizado como muestra de apoyo a la líder opositora María Corina Machado, quien el lunes fue destituida de su puesto como diputada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Machado perdió su investidura luego de haber asistido el 21 de marzo a la OEA buscando exponer el caso venezolano en el turno de Panamá.

En forma de protesta contra la destitución, anunciada previamente por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, la diputada llamó a una concertación que se efectuó ayer en la plaza, desde donde partiría hacia el Parlamento. Pero de acuerdo con el diario El Universal, los manifestantes no alcanzaron a avanzar mucho cuando fueron interceptados por la policía.

En tanto, ayer Amnistía Internacional emitió un informe que advierte de un "espiral de violencia" en Venezuela. Según el organismo internacional, desde el inicio de las protestas se cuentan 37 muertos y 550 heridos. Según el organismo, la violencia ha sido ejercida tanto por fuerzas de seguridad como por grupos progubernamentales y manifestantes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.