Policía japonesa encuentra 10 cuerpos en las proximidades de la central Fukushima

Los cuerpos fueron ubicados en un radio de 10 kilómetros y estaban dentro de vehículos y debajo de los escombros, tras impacto de tsunami.




La policía de Japón encontró 10 cuerpos en los alrededores de la central nuclear de Fukushima, víctimas del terremoto y posterior tsunami que azotó  el país y que ha dejado al menos 13.349 muertos y más de 14 mil desparecidos.

Unos 300 efectivos vestidos con uniformes y máscaras protectoras inspeccionaron un radio de 10 kilómetros en torno a la planta y encontraron los cuerpos dentro de vehículos que fueron arrastrados por las olas gigantes y bajo los escombros, explicó un portavoz policial, según consigna el diario Folha de Brasil en su edición digital, citando a agencias.

"Es difícil estimar la cantidad de personas que desparecieron en esta región, queremos encontrarlas lo más rápido posible. Los cuerpos encontrados emiten una tasa alta de radiactividad, por lo que debemos lavarlos antes de hacerle la autopsia", comentó uno de los policías en labores de rescate.

En tanto el emperador Akihito y su esposa Michiko por primera vez a la zona devastada por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo.

La pareja imperial comenzó su visita en la ciudad de Asahi, en la costa pacífica de la provincia de Chiba, vecina a Tokio, y luego se trasladó a dos albergues de emergencia para consolar a los damnificados, informaron medios nipones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.