Presidente del PS califica como "una farsa" traspaso de CHV a fundación

Fulvio Rossi criticó la fórmula que utilizará Sebastián Piñera, y afirmó que el Presidente electo debería haber incluido a Chilevisión en el fideicomiso ciego.




Con desconfianza reaccionó durante el mediodía de hoy el presidente del Partido Socialista, el senador electo Fulvio Rossi, ante la fórmula que utilizará Sebastián Piñera para traspasar Chilevisión, actualmente de su propiedad, a una fundación creada por él.

"La fórmula de crear una fundación que administre Chilevisión es una farsa y una forma de mantener su propiedad. Piñera debería haber incluido al canal en su fideicomiso ciego", dijo Rossi, consultado por La Tercera respecto al tema.

El Mandatario electo traspasará el canal de televisión a la Fundación Cultura y Sociedad y de esta forma se desvinculará económicamente de la estación. No obstante, los estatutos de esta entidad le dan amplias atribuciones, y tendrá la facultad de nombrar al presidente del directorio, removerlo y asumir él en cualquier momento.

Rossi también se mostró desconfiado sobre la injerencia que podría tener Sebastián Piñera sobre dicha fundación y, por ende, sobre la línea editorial del canal. "No sé si él tratará de influir políticamente en la línea del canal, pero es esencial que ni siquiera exista esa duda, y eso se logra vendiendo Chilevisión".

Sebastián Piñera había asegurado que una vez electo Presidente se desprendería de todas las empresas de su propiedad que pudieran generar algún tipo de conflicto de interés entre su calidad de dueño de éstas y su nueva investidura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.