Presidente Piñera da a conocer nuevo subsidio habitacional para la clase media

El subsidio beneficiará a 30 mil familias durante el segundo semestre de este año y permite adquirir viviendas entre 600 y 2000 UF.




El Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, lanzaron el nuevo subsidio habitacional enfocado en la clase media, y que beneficiará a cerca de 30 mil familias durante su primera etapa, que comienza el próximo 22 de junio.

El Mandatario destacó que el beneficio está hecho "a la medida de la clase media" y que permite subsidiar viviendas de hasta 2000 UF.

"Para las viviendas de hasta 600 UF el subsidio va a llegar al 80%, y por lo tanto es un programa donde la familia hace su aporte, pero también el Estado chileno a través del gobierno hace su aporte, y juntos enfrentamos este desafío que es que en nuestro país todas las familias tengan algun día la posibilidad de vivir en una vivienda propia", dijo Piñera.

El Presidente también señaló que las características se tomarán en cuenta para entregar el subsidio son los puntajes en la ficha de protección social, y que también se dará puntaje adicional a las familias más numerosas, a las familias que tengan hijos menores de edad, a las que tengan miembros con alguna discapacidad, y a quienes acojan a adultos mayores.

Finalmente, el Mandatario destacó que "este es un subsidio que busca entregar la libertad a las familias para que puedan elegir y escoger sus viviendas. Con este subsidio van a poder comprar viviendas nuevas o usadas, casas o departamentos, van a poder comprar proyectos en verde o recibir el subsidio y ver qué ofrece el mercado para poder escoger la vivienda que más se acomode a sus necesidades", puntualizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.