Presidente Piñera firma proyecto de Ley de Bodas de Oro

Iniciativa fue anunciada en su mensaje del 21 de mayo y consiste en la entrega de un bono de $125.000 a los cónyugues que cumplen 50 años de matrimonio.




El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó el Proyecto de Ley Bodas de Oro, que consiste en la entrega de un bono de $250.000 a las parejas que cumplan 50 años de matrimonio, $125.000 para cada uno.

"Nosotros nos hemos hecho el firme compromiso de construir un país que no sea ingrato, sino que sea agradecido de nuestros adultos mayores", dijo el Mandatario desde el salón O'Higgins de La Moneda.

Sólo podrán recibir el beneficio quienes cumplan las bodas de oro entre enero de 2010 y diciembre de 2013 y que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población, lo que se verifica a través de la Ficha de Protección Social. Es decir, se calcula que cada año, 11.300 matrimonios recibirán el bono.

Piñera hizo alusión a quienes calificaron la medida como populista. Al respecto, señaló que "gratificar, reconocer, agradecer a aquellos que cumplen 50 años de casados, es para mí todo lo contrario de populismo, es un gesto auténtico y natural y espontáneo de gratitud y de reconocimiento. Es un acto de justicia y de cariño", destacó.

El Mandatario añadió que junto a este beneficio, los adultos mayores están contemplados en otros proyectos y actividades, como las organizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor, así como también en lo referente a la disminución gradual del descuento del 7% en salud.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.