Presidente PS: "El sistema político es el que tiene que reaccionar"

El diputado Osvaldo Andrade lamentó que la fuerza política "pareciera que estamos todos impávidos mirando esto, esperando que el Ministerio Público nos diga qué hacer".




Luego de las investigaciones judiciales con respecto a diversos temas que involucran a figuras políticas como el caso Penta y el caso Caval, el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que en estos temas "el sistema político no puede ir de atrás, al contrario tiene que tomar la iniciativa" frente a la sociedad.

"Si nosotros no resolvemos esto, en las municipales no va a ir a votar nadie; y los que vayan a votar, van a poner en el voto una palabra que no puedo reproducir", señaló el diputado Andrade en Radio ADN.

Con respecto a la actitud que han mostrado los actores políticos, el presidente del PS señaló que "pareciera que estamos todos impávidos mirando esto, esperando que el Ministerio Público nos diga qué hacer, si es el sistema político el que tiene que reaccionar".

Además, señaló que la respuesta política no tiene relación con lo que resuelvan los tribunales sobre las investigaciones en el caso Penta o en el caso Caval, "nosotros no hacemos distinción, si hay un socialista metido en un lío, lo sancionaremos".

"Nosotros no tenemos ningún problema en hacer un esfuerzo adicional, incluso con la derecha, para lograr una conducta en ese sentido", comentó Andrade.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.