Presidente (s) DC: "Queremos valorar esa renuncia, nos parece que la decisión es correcta"

Fuad Chahin también solicitó que desde "la derecha tuvieran el mismo gesto y asuman su responsabilidad política", con respecto a las responsabilidades en el caso Penta.




El presidente (s) de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, valoró la renuncia del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, a su cargo de director sociocultural de La Moneda de luego de las críticas recibidas en la última semana.

"Nosotros queremos valorar esa renuncia, creemos que de alguna manera demuestra su compromiso con los lineamientos de La Moneda", señaló el diputado DC a CNN Chile minutos después de que Dávalos diera a conocer su renuncia.

Además, añadió que "Nos parece que la decisión es correcta, porque lo que hace es despejar ante la agenda pública. Creemos que en política se tiene que actuar de esta manera, con generosidad, entendiendo que el bien común está por sobre los intereses particulares".

Por otra parte, Chahin sostuvo que "me gustaría que desde la derecha tuvieran el mismo gesto y asuman su responsabilidad política" respecto a "uno de los mayores delitos que ha conocido la política" en Chile con respecto al financiamiento.

A través de redes sociales, el dipitado DC Jaime Pilowsky valoró las disculpas de Dávalos y señaló la importancia de no repetir la situación.

El parlamentario Matías Walker también se refirió a la renuncia del hijo de la Presidenta Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.