Presidente uruguayo quiere ayudar en la crisis entre Venezuela y Colombia

José Mujica dijo que tratará de hablar con Hugo Chávez al respecto.




El Presidente de Uruguay, José Mujica, quiere ayudar a que mejoren las relaciones entre Venezuela y Colombia y está dispuesto a "hablar con todos", según dijo hoy.

"Trataré de hablar con (el Presidente venezolano Hugo) Chávez y trataré de hablar algún día si puedo con Dios. De mi parte haré siempre todo lo posible para que Colombia y Venezuela estén lo más cerca que se pueda, porque se precisan históricamente", afirmó el mandatario.

Según medios de prensa uruguayos, Mujica habló hoy en el viaje entre Santiago, Valparaíso y Viña del Mar, ciudades chilenas en las cuales se concentran los actos del trasmisión del mando presidencial.

"Yo escucho, respeto pero no doy manija (no exacerba). Más bien en América Latina tenemos que procurar apaciguar los ánimos todo lo que podamos", comentó.

Para el ex guerrillero "tupamaro" de Uruguay, que asumió el 1 de marzo pasado, "los conflictos no han hecho otra cosa que desfavorecer" a los países de la región.

"Todos tenemos que tratar de contribuir con humildad a que mejoren las relaciones", agregó en lo que se considera una admisión de que buscará alguna mediación entre Hugo Chávez y Alvaro Uribe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.