Programa Escuelas de Música Popular Migrantes extiende su postulación y revela calendario de clases

Escuelas Música Popular Migrantes

Juanito Ayala, Ángelo Pierattini y Héctor "Tito" Escárate son algunos de los que trabajarán junto a bandas y solistas de cualquier nacionalidad en un ciclo formativo que comienza este 7 de noviembre.




Más de cinco mil personas vibraron el año pasado con el primer Festival Patrimonio Migrante, el concierto que en diciembre de 2015 se posó sobre el Parque Balmaceda para mostrar el cierre de un proceso docente inédito: la primera Escuela de Rock y Música Popular dedicada a los músicos y creadores extranjeros que residen en la Región Metropolitana.

Ahora dicho programa junto al de Migrantes e Interculturalidad, ambos del Consejo de Cultura, invitan a toda la comunidad de artistas de la zona a sumarse al nuevo ciclo de Escuelas de Música Popular Migrantes, a realizarse desde este 7 de noviembre, hasta el 17 de diciembre de 2016 en Santiago.

El objetivo de estas Escuelas es favorecer el desarrollo profesional de los músicos que residen en el sector, ofreciendo contenidos y aprendizajes en áreas artísticas, técnicas y de gestión, no importando país de origen, género, condición social, ni estilo musical que se cultiva.

[caption id="attachment_721168" align="alignnone" width="820"]

Programa Escuelas de Música Popular Migrantes

Festival de Rock Migrante 2015.[/caption]

[caption id="attachment_721167" align="alignnone" width="820"]

Festival de Rock Migrante 2015.[/caption]

CALENDARIO DE CLASES

La nueva convocatoria reúne a dos de los procesos más exitosos de Escuelas de Rock y Música Popular en la Región Metropolitana.

Por un lado, comenzará un nuevo período formativo abierto a todas las bandas y músicos del sector, mientras que las clases y talleres sumarán, también, a las agrupaciones y solistas migrantes que quieran participar en continuidad con la primera Escuela de Rock Migrantes que se realizó en 2015.

El ciclo profundizará en las herramientas de producción musical, reservando horas además para laboratorios y sesiones de grabación en el Centro Cultural Lo Prado y el GAM, mientras que también se trabajarán fotografías y contenidos digitales personalizados para las bandas y solistas.

Entre los profesores se cuenta a los músicos Juanito Ayala, Ángelo Pierattini y Héctor "Tito" Escárate, mientras que profesionales del sello Quemasucabeza y de la gestora La Makinita compartirán su experiencia en comunicaciones y plataformas digitales para proyectos musicales.

[caption id="attachment_721166" align="alignnone" width="820"]

Programa Escuelas de Música Popular Migrantes

Festival de Rock Migrante 2015.[/caption]

POSTULACIONES

Para participar de este ciclo, invitamos a todos los interesados a revisar el reglamento de éste y completar la ficha de postulación, ambos documentos disponibles en la página oficial del programa.

Estos antecedentes deben enviarse al correo postulacionescuelasderock@gmail.com hasta el día 31 de octubre a las 17.00 horas, junto con el resto de la documentación requerida: una grabación tipo demo para dos canciones en formato digital, un archivo donde se transcriban las letras de esas canciones y un currículum artístico del artista o la banda interesada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.