Raúl Castro califica de "querido amigo" a Niemeyer y elogia dimensión artística y humana

El mandatario expresó a la familia del fallecido arquitecto, el profundo pesar por la muerte del arquitecto, considerado un "amigo incondicional" de la revolución cubana.




El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó hoy la dimensión artística y humana del fallecido arquitecto Oscar Niemeyer, al que califica de "querido amigo" en los mensajes de condolencia que ha enviado a sus familiares y a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Reciba nuestras condolencias y los profundos sentimientos de solidaridad ante la pérdida del querido amigo Oscar Niemeyer, un hijo ilustre de Brasil, al que la humanidad recordará siempre por su dimensión artística y humana", dice Raúl Castro en su mensaje a Rousseff, según informaron medios locales.

Raúl Castro expresó a la familia de Niemeyer, en su nombre y en el de su hermano Fidel, ex presidente del país, el profundo pesar por la muerte del arquitecto, considerado un "amigo incondicional" de la Revolución Cubana.

Raúl y Fidel Castro enviaron hoy sendas ofrendas florales al Palacio de Planalto, sede de la Presidencia de Brasil, donde fue velado este jueves el cuerpo de Niemeyer, tras su muerte anoche en Río de Janeiro a los 104 años de edad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.