Recuperan auto robado del embajador de Palestina en Chile

foto-referencial-carabineros
Foto: Referencial | Agencia Uno.

El móvil había sido robado a la autoridad diplomática en Vitacura por cinco sujetos. Éste presenta algunos daños y no cuenta con la placa patente original.




En horas de esta madrugada fue recuperado el vehículo BMW del Embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Jada'a, quien fue víctima de un robo con intimidación el pasado 5 de enero, cuando regresaba de un evento junto con un familiar en Vitacura.

La autoridad internacional fue interceptada por cinco sujetos quienes le quitaron su auto diplomático.

El móvil fue encontrado en la comuna de Independencia, gracias a un vecino que alertó a los uniformados acerca de la presencia de un vehículo extraño.

El acuerdo a información policial, el  BMW tiene el vidrio derecho trasero roto y no portaba su placa patente delantera. En tanto, en la parte trasera del vehículo tenía una matrícula que no corresponde a la del auto diplomático. 

No obstante se encontró la documentación correspondiente a la patente que se estaba buscando y el padrón diplomático palestino. Lo que permitió comprobar que era el móvil con encargo.

De acuerdo al Mayor Diego Rojas, Jefe del SEBV, Carabineros ya se contactó con la autoridad palestina. 

Por ahora, el Laboratorio de Criminalística está realizando las pericias para encontrar pistas sobre las personas que participaron en este delito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.